esen
+34 913 028 926 | +34 696 952 237
Campus Virtual
Programas Académicos - Música Clásica

Grado Oficial en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música

Grado Oficial en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música

INSCRIPCIÓN ABIERTA CURSO 2023/2024

LINK DIRECTO A LA INSCRIPCIÓN A LAS BECAS 2023/2024

Completa el formulario de inscripción para las becas garantizadas para todos los alumnos de nuevo ingreso. 

BECAS 2023/2024 

LINK DIRECTO A LA INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DE ACCESO

Inscripción a la segunda convocatoria para el curso académico 2023/2024 hasta el 10 de julio

PRUEBAS DE ACCESO  2023/2024 

LINK DIRECTO A TU CLASE GRATUITA DE NUESTRAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Descubre todas las ventajas de estudiar en la Escuela Superior de Música Forum Musikae y recibe una clase gratuita del maestro de tu elección.

PUERTAS ABIERTAS A MEDIDA 

GRADO OFICIAL EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES

  • Título Oficial de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música
  • NIVEL: MECES 2 / EFQ6

DURACIÓN

  • Cuatro años

CALENDARIO ACADÉMICO

  • Cada curso académico se dividirá en dos semestresPrimer Semestre: Septiembre a Febrero
    Segundo Semestre: Febrero a Julio

IDIOMA

  • Español / Adaptación para estudiantes extranjeros

CONVOCATORIAS PRUEBAS DE ACCESO

  • Convocatorias de pruebas específicas de acceso:Primera convocatoria: Inscripción hasta el 26 de abril de 2023.
    Pruebas de acceso: Días 16 y 17 de junio de 2023
    Segunda convocatoria: Inscripción hasta el 10 de julio de 2023.
    Pruebas de acceso: Del 17 al 21 de julio de 2023

Información General

  • PROGRAMA
  • MODELO DE FORMACIÓN
  • PLAN DE ESTUDIOS
  • GUÍAS DOCENTES
  • MATRICULACIÓN
  • TRASLADO DE EXPEDIENTE

La Escuela Superior de Música – Forum Musikae nace como un proyecto con clara vocación nacional e internacional tratando de dar respuesta a los retos de la globalización económica y del conocimiento, a través de la implementación de metodologías pedagógicas y herramientas tecnológicas, por lo que el enfoque de la educación de nuestra Escuela se centrará en:

  • Un diseño coherente y completo.
  • Materiales de estudio debidamente revisados.
  • Plantilla de profesores con reconocimiento nacional e internacional.
  • Tutores que se encarguen del seguimiento del alumnado.
  • Una oferta de servicios al estudiante de acuerdo a las necesidades actuales de calidad.

En cada año académico, el alumno cursará 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Para obtener la Titulación Oficial de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, cada alumno completará un total de 240 ECTS (European Credit Transfer System).

Los créditos ECTS es la unidad de medida igual en todas las universidades del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, permitiendo comparar mucho más fácilmente la carga lectiva de las titulaciones y facilitando la movilidad de los estudiantes y la convalidación de sus estudios.

La Escuela Superior de Música – Forum Musikae propone un modelo de formación que se compone de diversos instrumentos llegándose a una sólida estructura formativa que se adapta a la necesidad de cada alumno, contemplando la formación completamente presencial hasta la formación online y, por otro lado, desde formación individual hasta formación grupal.

Dentro del proceso formativo se enseñará al estudiante incluyendo una metodología de trabajo en la que se desarrollarán las diferentes etapas educativas y el mismo estudiante asimilará y aprenderá dicho proceso.

La metodología de nuestro Centro seguirá una enseñanza programada basada en la mejora continua, indispensable para constituir un programa de referencia en el ámbito educativo musical.

Este tipo de docencia se dirige también a fomentar en los estudiantes las habilidades necesarias para el trabajo en equipo y para el aprendizaje continuo a lo largo de su vida profesional.

Un Centro innovador en la docencia, la investigación, la gestión y las actividades de impacto social y cultural, que construye e irradia cultura en su entorno.

 

 

Nuestro Plan de Estudios permite obtener una educación integral al más alto nivel.

Un plan de estudios altamente competitivo y profesionalizante, dedicado al crecimiento personal y musical.

Descargar Plan de Estudios Titulación Superior 2023/2024: Itinerarios A, B y D

Planificación Docente:

Formulamos los objetivos de aprendizaje que deberá alcanzar el estudiante como resultado de las actividades de enseñanza y diseñamos los programas de acción en base a dichos objetivos.

Etapa de Ejecución:

Impartimos los programas formativos diseñados con anterioridad.

Seguimiento y Evaluación:

Nuestro objetivo principal será la medición y análisis del desempeño, es decir, la consecución de los objetivos planteados en cada una de las áreas de actuación culminando en un informe de evaluación donde se contemple el aprovechamiento y el nivel de aprendizaje del estudiante.

Consulta aquí las guías docentes.

Ponte en contacto con nuestro Departamento de Administración y Admisión.

Te ayudaremos en todo el proceso de matricula.

Telf: +34 91 302 89 26

administracion@forummusikae.com

info@forummusikae.com

TRASLADO DE EXPEDIENTE

Podrás cambiar de Conservatorio, Escuela o Centro donde realizas tu titulación superior de música para continuar cursando el mismo título en nuestra Escuela Superior de Música.

REQUISITOS PREVIOS PARA SOLICITAR EL TRASLADO A LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA FORUM MUSIKAE

  • No haber agotado seis convocatorias en ninguna asignatura en el centro de procedencia.
  • No haber agotado la permanencia máxima fijada para la finalización los estudios (siete cursos académicos).
  • Haber superado el primer curso completo.
  • Haber superado al menos 12 créditos al término de cada curso académico.

LUGAR, FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

  • La solicitud de admisión por traslado se presentará en la secretaría de nuestro centro entregándola personalmente, enviándola por correo certificado o por email.

 

Admisión Curso 23/24

REQUISITOS

Podrán acceder a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado quienes estén en posesión del requisito académico establecido en el artículo 12 del Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas Artísticas Superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y superen la prueba específica de acceso que es objeto de regulación en esta.

Los requisitos son los siguientes:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente. 
  • Los aspirantes que en el período de inscripción no posean el título de Bachillerato, pero se encuentren en disposición de obtenerlo en el curso académico en el que se realice la prueba específica de acceso, deberán aportar un certificado de estar matriculado en el segundo curso de Bachillerato durante ese año académico.
  • Mayores de 16 años sin requisitos académicos, superando la prueba de madurez convocada a tal efecto mediante Resolución de 13 de enero de 2023 de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores.
  • Mayores de 25 años, superando la prueba de acceso específica a la Universidad.

ALUMNADO EXTRANJERO

Requisitos:

  • Título equivalente al bachillerato español o, en su defecto, la homologación del mismo.

Si usted está tramitando su homologación, certificado oficial acreditativo de estar en curso de dicha tramitación expedido por el organismo competente.

Los estudiantes extranjeros que hayan cursado el bachillerato en su país deben solicitar la homologación dirigiéndose a la Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España de su país o al Consulado español más próximo a su ciudad de residencia.

Nuestro Departamento de Administración y Admisión puede orientarte para realizar estos trámites.

Realiza la inscripción y te ayudamos. 

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN

Convocatorias de las pruebas específicas de acceso:

El periodo de inscripción en la primera convocatoria de la prueba específica de acceso se establece hasta el 26 de Abril de 2023.

El periodo de inscripción en la segunda convocatoria de la prueba específica de acceso se establece entre el 5  y el 11 de Julio de 2023.

El aspirante presentará la solicitud de inscripción en la Secretaría del centro, presencialmente o por email.

La prueba de acceso será gratuita para todos los aspirantes.

Se adjuntará, al menos, la siguiente documentación:

  1. Impreso de inscripción, facilitado por la Secretaría del Centro.
  2. Fotocopia compulsada del DNI, NIE o Pasaporte.
  3. Fotocopia compulsada del título de Bachiller, del certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, o del certificado de superación de la prueba para mayores de dieciséis años sin requisitos académicos. Los aspirantes que en el período de inscripción no posean el título de Bachillerato, pero se encuentren en disposición de obtenerlo en el curso académico en el que se realice la prueba específica de acceso, deberán aportar un certificado de estar matriculado en el segundo curso de Bachillerato durante ese año académico, emitido por el Secretario del centro donde cursen Bachillerato. Los aspirantes que en el período de inscripción no posean certificación de superación de la prueba de madurez para mayores de dieciséis años podrán inscribirse en la prueba de acceso específica siempre que acrediten cumplir o haber cumplido los dieciséis años en el año de realización de la prueba.
  4. Declaración jurada de no haber presentado en el mismo año en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid más de dos solicitudes de inscripción para la realización de la prueba específica en la misma enseñanza, y, en su caso, en la misma especialidad, itinerario, instrumento o estilo, incluyendo la solicitud de inscripción que acompañe a la declaración jurada.
  5. Los candidatos que deseen cursar las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música o Danza, y estando en posesión del correspondiente título profesional deseen acreditarlo, adjuntarán una certificación académica oficial en la que conste la nota media del expediente, a efectos de calcular la calificación final.
  6. Los candidatos que tengan alguna discapacidad que les impida realizar las pruebas con los medios ordinarios manifestarán esta circunstancia en el momento de la inscripción y adjuntarán a la solicitud la resolución o certificación del grado de minusvalía, expedida por el organismo competente, junto con el dictamen técnico facultativo y solicitud de adaptación de medios y tiempos. El centro adoptará las medidas oportunas de adaptación de tiempos y medios que procedan.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO

INSTRUCCIONES COMPLETAS TRASLADO DE EXPEDIENTE

VACANTES CURSO 2023/2024

La prueba específica de acceso a las enseñanzas oficiales de Grado en Música constará de dos ejercicios.

El primero será común para todas las especialidades, itinerarios e instrumentos.

El segundo tendrá carácter práctico y estará vinculado a la especialidad, itinerario o instrumento.

Para superar la prueba específica de acceso a estas enseñanzas, no será necesario aprobar los dos ejercicios, excepto en el itinerario D (Canto de la especialidad de Interpretación), en el que sí será inexcusable haber superado los dos ejercicios.

En todos los itinerarios de la especialidad de Interpretación se invertirá el orden de realización de los ejercicios, pasando a efectuarse en primer lugar el segundo ejercicio.

En el caso del itinerario D (Canto), este segundo ejercicio tendrá carácter eliminatorio.

LISTA DE ADMITIDOS A LAS PRUEBAS DE ACCESO. PRIMERA CONVOCATORIA. CURSO 2023/24

CALENDARIO PRUEBAS DE ACCESO. 1ª CONVOCATORIA. CURSO 2023/24 – Días 16 Y 17  DE JUNIO

CALENDARIO PRUEBAS DE ACCESO. 2ª CONVOCATORIA. CURSO 2023/24 – Día 17 DE JULIO

TRIBUNALES. SEGUNDA CONVOCATORIA. PRUEBAS DE ACCESO 2023/24 – PRÓXIMAMENTE

Podrás cambiar de Conservatorio, Escuela o Centro donde realizas tu titulación superior de música para continuar cursando el mismo título en nuestra Escuela Superior de Música.

REQUISITOS PREVIOS PARA SOLICITAR EL TRASLADO A LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA FORUM MUSIKAE

  • No haber agotado seis convocatorias en ninguna asignatura en el centro de procedencia.
  • No haber agotado la permanencia máxima fijada para la finalización los estudios (siete cursos académicos).
  • Haber superado el primer curso completo.
  • Haber superado al menos 12 créditos al término de cada curso académico.

LUGAR, FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

  • La solicitud de admisión por traslado se presentará en la secretaría de nuestro centro entregándola personalmente, enviándola por correo certificado o por email.

DOCUMENTACIÓN QUE TIENES QUE APORTAR

  • Impreso de solicitud. 
  • Copia del DNI o NIE.
  • Certificación académica personal, que debe ser expedida y firmada por el secretario, con el visto bueno del director del centro público de origen o del centro público al que esté adscrito el centro privado autorizado.
  • En ella deberán figurar las asignaturas cursadas por año académico, sus correspondientes calificaciones y el número de convocatorias consumidas para la superación de cada una de ellas, hasta la fecha de emisión de la certificación.
  • En el documento se reflejará, además, la referencia legislativa del correspondiente plan de estudios.
  • Fotocopia compulsada del certificado de superación de la prueba específica de acceso a los estudios que esté cursando, en la que debe figurar la calificación obtenida.
  • Fotocopia compulsada del título de Bachiller, del certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o del certificado de superación de la prueba de madurez para aquellos aspirantes sin requisitos académicos.

Manda siempre documentos originales o fotocopias compulsadas.

En los documentos que deban surtir efectos en centros de esta comunidad deberá figurar siempre el texto en castellano.

 YA ERES ALUMNO/A DE FORUM MUSIKAE. RESOLUCIÓN

Las solicitudes de admisión por traslado serán resueltas por el director/a.

Una vez admitido, formalizarás tu matrícula en nuestro Centro de acuerdo a las normas específicas de matriculación. Te ayudamos.

En caso de que no formalices tu matrícula en los plazos establecidos, quedará sin efecto tu admisión al centro.

MUY IMPORTANTE

Reconocimiento y transferencia de créditos.

En el caso de traslado de expediente entre comunidades autónomas para continuar los mismos estudios en España, será objeto de reconocimiento la totalidad de los créditos obtenidos.

Profesorado

Itinerario A

Sinfónicos

Itinerario B

Piano

Itinerario D

Canto

Asignaturas teórico-prácticas

Itinerarios A, B y D

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar