esen
+34 913 028 926 | +34 696 952 237

Sophia Hase

Profesora de piano

Escuela Superior de Música Forum Musikae

Biografía

Sophia Hase nace en Stuttgart e inicia una temprana e intensa actividad artística en el seno de una familia de músicos. Realiza sus primeros estudios bajo la dirección del maestro Paul Buck en su ciudad natal, ampliando su formación musical con Rosa Sabater en la Hochschule de Freiburg, y tras su muerte, con Elza Kolodin. Posteriormente continua sus estudios pianísticos en Karlsruhe bajo la dirección de Fany Solter y Dinorah Varsi.

Durante años se consagra plenamente a una importante labor camerística desarrollando una conciencia musical propia de la que nace un estilo muy personal. Su alto nivel artístico ha sido internacionalmente reconocido en numerosos certámenes europeos.

Ha actuado en Festivales como Schlosskonzerte Ludwigsburg,  Osterfestspiele Salzburg (presentada por Herbert von Karajan),  Primavera de Praga, Castillo de Peralada, Piano Extravaganza Sofía (Bulgaria), Cascavel (Brasil), Hambacher Musikfest, Villa Música, Florilegio Salamanca, IKOF Colorado, y desarrolla su actividad concertística en escenarios como Teatro Nacional de Brasilia, Opera Essen, Liederhalle Stuttgart, Schlosskonzerte Insel Mainau, Sinagoga del Tránsito (Toledo), Teatro la Cartuja Sevilla, Audimax de la Universidad de Tubinga, Temple Mt. Sinai (Texas), Auditorio Alfredo Kraus Las Palmas de Gran Canaria, Steinway Hall New York.

Entusiasta comprometida en despertar nuevas conciencias musicales, Sophia Hase ha compaginado siempre los conciertos con la docencia. Profesora durante cinco años en la Hochschule de Trossingen, desempeña desde 1998 su labor pedagógica en Salamanca, en una cátedra de piano del COSCYL donde también imparte Máster en interpretación tanto de piano como música de cámara.

Completa su actividad pedagógica con Cursos de formación permanente de profesorado, masterclasses, ponencias para Universidades españolas, y colaboraciones con Jeunesses Musicales o la Jonde.

Durante estos últimos años ha centrado una gran parte de su trabajo en la investigación, interpretación y divulgación de los magníficos repertorios de la música proscrita en el III Reich como de mujeres compositoras, a los que rinde tributo con asiduidad.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar