Aldo Mata

Profesor de violoncello

Escuela Superior de Música Forum Musikae

Aldo Mata: Maestro del Violonchelo y Embajador Musical

Aldo Mata se ha establecido como una figura destacada en el panorama musical internacional, no solo por su habilidad excepcional como violonchelista, sino también por su contribución significativa a la música clásica y contemporánea. Con una carrera rica y diversificada, Mata ha tocado en escenarios prestigiosos y festivales en todo el mundo, desde Brasil hasta Japón, y desde Estados Unidos hasta Pakistán.

Reconocimientos y Crítica

Sus interpretaciones han sido elogiadas por su intensidad y personalidad única, ganando admiración en la crítica especializada. «Intensa, personal y fascinante» son algunas de las palabras con las que se describe su aproximación a las Suites de Bach, evidenciando su capacidad para reinventar obras clásicas con un nuevo aliento.

Trayectoria Académica y Profesional

Como catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla y del CSKG en Madrid, Mata ha dedicado gran parte de su carrera a la formación de nuevos talentos. Doctor «cum laude» por las universidades de Indiana en Bloomington y de Granada, es también un investigador apasionado, cuyo trabajo ha influido notablemente en la musicología actual.

Contribuciones Musicales y Educativas

Además de su carrera como concertista, Mata ha dejado una huella imborrable como pedagogo, ofreciendo masterclasses en numerosos países. Su labor como investigador y su pasión por la música de cámara se reflejan en sus publicaciones y su participación en conferencias, donde combina la interpretación con el análisis académico.

Grabaciones y Proyectos Futuros

Sus grabaciones para sellos reconocidos y sus ediciones críticas de obras significativas subrayan su compromiso con la preservación y la innovación musical. Su próximo compromiso incluye colaboraciones con ensembles y orquestas renombradas, así como recitales que exploran la obra de Beethoven junto a la fortepianista Laura Granero.

Aldo Mata no solo interpreta música: la vive y la transmite con un fervor que enriquece la cultura musical global. Sus interpretaciones son más que conciertos; son experiencias transformadoras que continúan resonando mucho después de que las notas finales hayan cesado. Su instrumento, un violoncello Nadotti de 1787 y un Gand&Bernardel de 1889, son testigos de la profundidad y la riqueza de su arte musical.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar