Sebastian Gimeno

Sebastian Gimeno

Profesor de Oboe

Conservatorio Superior de Música de Salamanca

separador

Nace en Manises (Valencia), donde comienza sus estudios de oboe en la Sociedad Musical “La Artística Manisense” de la mano de Javier Guna . Poco más tarde ingresa en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia, estudiando con Jesús Fuster y finalizando el grado superior con el “Premio de Honor Fin de Grado Superior”. Ese mismo año es becado por el Ministerio de Eucación y Cultura para continuar con sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres (Prof. Melinda Maxwell y Douglas Boyd), escuela donde obtenie el “Leila Bull Oboe Prize”. Una vez finalizados sus estudios en Londres decide proseguir sus estudios en la clase de Maurice Bourgue en el Conservatoire de Musique de Genève (Suiza), donde termina su diploma con un “Premier Prix de Virtuosité avec Distinction” junto con el “Prix Raymond Weil”. Además de la citada beca del Ministerio de Educación y Cultura también se pudo beneficiar de becas concedidas por la Joven Orquesta Nacional de España, Generalitat Valenciana, Royal Academy of Music y Conservatoire de Musique de Genève. Ha sido miembro de diferentes orquestas juveniles tales como : JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), EUYO (European Union Youth Orchestra), y GMJO (Gustav Mahler Jugend Orchester) recorriendo toda Europa con directores como B. Haitink, Sir Colin Davis o P. Boulez.

Colabora en repetidas ocasiones como primer oboe con orquestas de toda Europa : Orquesta Filarmónica del Teatro alla Scala (Milán), Mahler Chamber Orchestra, Orquesta Mozart de Bologna, Budapest Festival Orchestra, Orquesta de Cámara de Munich, Royal Scottish Nacional Orchestra, D.S.O.-Berlin, Orquesta de Cadaqués o Symphonica Toscanini entre otras; y actuando bajo la batuta de directores como Sir Neville Marriner, Ivan Fischer, Daniel Harding o Lorin Maazel.

Como solista cabe destacar sus interpretaciones de los conciertos para oboe de W.A.Mozart y B.A. Zimmermann con la Tokio Philharmonic Orchestra y el Concierto para oboe de R.Strauss con la Orchestre de la Suisse Romande (Ginebra). En 2014 estrena ¨Grises Alcores¨, concierto para oboe y orquesta que el compositor vallisoletano Jesús Legido escribe para él bajo encargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León , de la cual es oboe solista desde 2005. Además es miembro del Quinteto de viento de la Oscyl y profesor de oboe en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Profesor del curso de verano de música Forum Musikae