Michael Leuschner

Michael Leuschner

Profesor de Piano

8 - 13 de Julio

Concertista

separador

Michael Leuschner nació en Wernigerode (Alemania) en 1948 y creció en Goettingen. Sus primeros maestros de piano fueron Meta Conrad y Martin Galling. Antes de empezar sus estudios pianísticos en el conservatorio “Musikhochschule Freiburg” con Edith Picht Axenfeld y Carl Seeman hizo su “Abitur” (Bachillerato) y a continuación estudió Musicología y Literatura Alemana en Goettingen. Más adelante Michael obtuvo una beca para estudiar en Londres con Bernard Roberts y en Positano (Italia) con Wilhelm Kempff. A lo que hay que añadir el haber recibido una clase magistral con Alfred Brendel.  Ganó dos prestigiosas Concursos Nacionales de piano; Bundeswettbewerb “Jugend musiziert” y Bundesauswahl “Konzerte junger Kunstler”.

De 1970-1974 realizó numerosos conciertos como miembro del Ensamble de Música Contemporánea de Freiburg. Después continuó su carrera como solista y miembro de agrupaciones de música de cámara en países europeos, Australia, Asia, Sur América y Estados Unidos.

Su extenso repertorio incluye muchas de las obras de Bach, Beethoven, Schubert, Chopin, Schumann y Debussy.  Ha grabado el ciclo completo de las 32 Sonatas de Beethoven y lo ha interpretado en varias ciudades.

Michael Leuschner es miembro de “Dreisam Trio” junto con Nicolas Chumachenco (violín) y Christoph Henkel (cello).

Michael Leuschner toca un piano Steinway y es un Artista –patrocinador- por dicha marca.

Realiza  más de cien grabaciones para casi todas las emisoras de radio alemanas, así como en Suiza, Inglaterra (BBC), Australia (ABC y otras emisoras). Han sido publicados numerosos discos compactos  en los EE.UU.: 3 sonatas de Clementi (Brioso 102), en Alemania: Bach, Mozart, Schubert , Schumann, Chopin, Debussy  y en Japón: Haendel, Chopin y Beethoven , Beethoven , Bach, Schubert, Brahms y Debussy . Además graba en Suiza: Schubert Música para piano a cuatro manos con Rosemarie Burri  y en Alemania: Brahms “Liebesliederwalzer op. 52 y op. 65 con Martin Galling, “Gaechinger Kantorei” bajo Helmuth Rilling.El CD publicado recientemente incluye trabajos de Bach, Beethoven y Brahms (disponible directamente contactando con el artista).

Leuschner fue catedrático en la universidad “Hochschule fuer Musik und Theater” en Hanover desde 1984 hasta 1989 y actualmente es profesor de piano en la “Musikhochschule” (Universidad de Música) de Freiburg, donde ha sido el responsable del departamento de instrumentos de tecla durante varios cursos.

En 1990 fue invitado como  artista residente por la “University of Western Australia” (Universidad de Australia del Oeste) en Perth. Ha dado clases magistrales en innumerables ciudades de Australia, Indonesia, Tailandia, China, Japón, los Estados Unidos, Rusia, España y Ucrania.

Profesor del curso de verano de música Forum Musikae