Kennedy Moretti

Kennedy Moretti

Profesor de Piano

17 - 21 de Julio

Universidad Alfonso X el Sabio - Facultad de Música y Artes Escénicas

separador

Nació en Brasil y realizó sus estudios musicales en la Universidad de São Paulo, en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena. Ha sido pianista acompañante y asistente musical en la ópera Nacional de Hungría, en el "Volkstheater" de Viena y también en las compañías vienesas "Neue Oper Wien" y "Neue Oper Austria". De 1994 a 1999 fue el acompañante exclusivo de las clases de Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid y en los cursos de verano de Santander, de 2000 a 2005 profesor de educación auditiva también en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid y de 2000 a 2006 catedrático de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Ha actuado en los últimos años en varias ciudades españolas y también en Portugal, Francia, Austria, Alemania, Inglaterra, Suiza, EE.UU. y Brasil. En la intensa labor que desarrolla en el campo del acompañamiento vocal ha actuado junto a cantantes como Aquiles Machado, Ana María Sánchez, Ruggero Raimondi, Simón Orfila, Felipe Bou, Milagros Poblador, María Espada, Marina Pardo, José Antonio López, Mariola Cantarero, etc., y en el campo de la música de cámara instrumental con intérpretes como Hagai Shaham, Joaquín Torre, ángel García Jermann, David Quiggle, José Manuel Román, José Luis Estellés, David Tomás, y miembros del Cuarteto Casals, entre otros. Se dedica también al clave y en el año 2002 retoma su actividad como pianista solista. 

Ha realizado grabaciones de obras para piano solo y canciones de Helmut Jasbar (con María Espada) para el sello Extraplatte, de Viena, del ciclo "Winterreise" de Schubert (con Marina Pardo) para el sello Calando, de Madrid, y de un CD de la serie "Compositores de Cantabria" (también con Marina Pardo) para la Fundación Marcelino Botín en Santander, además de transmisiones en directo por la Radio Nacional Austríaca y por la Radio y Televisión Española. 
En la actualidad reside en España y ejerce la docencia en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona). 

Profesor del curso de verano de música Forum Musikae