Ivan Martín

Ivan Martín

Profesor de Piano

Universidad Alfonso X el Sabio - Facultad de Música y Artes Escénicas

separador

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1978, Iván Martín comenzó sus estudios musicales a los cinco años y tras su paso por el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas amplió su formación musical en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid bajo la dirección de Dimitri Bashkirov y Galina Eguiazarova y posteriormente con el maestro polaco Ireneusz Jagla en Palma de Mallorca.

Colabora con la mayoría de las orquestas españolas, así como con la Orquesta de París, la Filarmónica de Estrasburgo, Virtuosos de Praga, Filarmónica de Helsinki, Orquesta de Cámara de Polonia, Filarmónica de Zagreb, Sinfónica de Santiago de Chile... Ha tocado bajo la dirección, entre otros, de Gerd Albrecht, Maurizio Benini, Max Bragado, Christoph Eschenbach, Pedro Halffter, Jean Jacques Kantorow, Andrian Leaper, Miguel Ángel Gómez Martínez, Joan Pons, Antoni Ros Marbà, Antoni Wit. Y ha actuado en destacados festivales y salas de conciertos entre los que destacan los festivales de la Roque d’Anthéron, Orford International Music Festival de Canadá, Cervantino de México, Granada, Peralada y Canarias; y las salas de conciertos Berliner Phiharmonie, Concertgebouw de Amsterdam, Sala Pleyel de París y Cernegie Hall de Nueva York.

Comprometido con la creación musical, ha protagonizado estrenos de obras de compositores como Antón García Abril, Cristóbal Halffter, Pilar Jurado, Daniel Roca, Alberto Martínez o Ramón Paús. Ha debutado como director interpretando los conciertos para tecla de Bach junto con la orquesta Proyecto Bach en colaboración con Juventudes Musicales de España y los conciertos de Mozart junto a la orquesta de cámara Liceo de Barcelona y ha fundado recientemente “Galdós Ensemble”, un nuevo y versátil grupo orquestal con el fin de interpretar música del período barroco y el clasicismo, así como también música moderna y contemporánea

Iván Martín ha grabado programas de radio y televisión en España, Francia, Italia, Brasil y Estados Unidos, Como artista del sello Warner Music, tras el lanzamiento de su primer disco dedicado al compositor Antonio Soler, que ha tenido una calurosa acogida por el público y la crítica que lo ha considerado  una “referencia” y ha agotado la primera edición en menos de dos meses. Recientemente ha salido al mercado su nuevo proyecto discográfico, dedicado a los compositores Mozart y Schröter, que ha obtenido lmuy buenas críticas. En la actualidad, se encuentra inmerso en la preparación de tres proyectos discográficos que verán la luz entre 2013 y 2014. Futuros compromisos incluyen presentaciones en EE.UU., Canadá, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Reino Unido, Argentina y China, en recital y colaborando con diversas orquestas y directores. Iván Martín ha sido artista en residencia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria durante la temporada 2012-2013.

Profesor del curso de verano de música Forum Musikae