István Szekely

István Szekely

Profesor de Piano

10 - 14 de Julio

Concertista

separador

Profesor en el Festival Internacional de Música de Valencia, ha ofrecido recitales como solista en todo el mundo, miembro del Arensky Pianoquartet y Arensky Trio… Ha actuado con artistas como Clara Novakova, Joaquin Palomares, Joan Enric Lluna, Jovan Bogosavljevic, Susanna Gregorian, Adrian van Dongen, con solistas de la Orquesta de Valencia, etc. Es primer premio en varios concursos nacionales e internacionales. Ha actuado y impartido clases magistrales en diferentes paises de Europa, en Estados Unidos y en Sudamerica. Isaac está considerado por muchos artistas de talla internacional como uno de los pedagogos y pianistas más refinados en España en nuestro tiempo:

“...sus ideas musicales y sus interpretaciones son muy convincentes y van siempre acompañadas de una excelente habilidad técnica, energia evocadora y un gran conocimiento intelectual. Me causó hondamente la impresión de estar ante un artista maduro y prometedor. Cada uno de los conciertos del señor Székely ha sido un acontecimiento especial…” -Yaron Traub, Director Titular y Artístico de la Orquesta de Valencia.

Isaac tiene origen Húngaro. Estudió con profesores Mátyás Molcer, Michael Boguslavsky, Benjamin Oren, Orsolya Szabó, Daniel Blumenthal y Aleksandar Madzar. Lleva una tradición pedagogica directa hasta Franz Liszt, L.V. Beethoven, Johann Sebastian Bach:

„… me impresionó mucho desde el principio su enorme dominio del piano y su musicalidad innata capaz de hacer llegar al público el repertorio más variado; no en vano ha tenido una formación completa en algunas de las escuelas más importantes europeas y con alguno de los maestros más renombrados del momento...” –Ricardo Descalzo, Profesor en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco.

En 2009 su recital en el Auditorio de la Región de Murcia fué grabado en directo para un CD, donde Isaac tocó un programa muy especial, estrenando obras contemporáneas de compositores Españoles:

„…el recital fue grabado y próximamente aparecerá en CD, (publicado en 2010) resaltando que la edición se ofrece como actuación en directo, y que no fue necesario hacer una grabación posterior en estudio debido a la alta calidad de sus versiones pianísticas y la solvencia técnica con que las abordó – opina Antonio Narejos, Profesor en el Conservatorio Superior de Murcia sobre el recital en el Auditorio de la Región de Murcia - El recital tuvo un altísimo nivel interpretativo por parte de Isaac István, quien demostró unas cualidades musicales de primer orden y una capacidad de trabajo y profesionalidad admirables, máxime si se tiene en cuenta que se trataba de autores que no forman parte del repertorio pianístico habitual…”

Sus cualidades como pedagogo se reflejan en los éxitos de sus alumnos en concursos nacionales e internacionales y también en la opinión de Dr. Orsolya Szabó (Franz Liszt Academy of Music, Budapest):

„… Su expresión y virtuosismo son impecables. Sus capacidades como pedagogo son de altísimo nivel. Sus alumnos tienen la más alta estima de Isaac como profesor y como persona…”

Actualmente vive en Albir (España) y continúa su carrera como concertista y pedagogo.

Profesor del curso de verano de música Forum Musikae