Carles Marín

Carles Marín

Profesor de Piano

22 - 29 de Julio

Concertista

separador

Tras ganar el prestigioso premio de la Akademie Mozarteum de Salzburgo en 2008 al mejor Pianista Solista, Carles Marín debutó en el Salbzburger Festpielen, Grosser Saal del Mozarteum, Wiener Saal, Concertgebauw de Amsterdam, Festival d’Echternatch-Luxembourg y Festival de Florencia. Recientemente lo ha hecho en el Festival del Mediterrani, cuyo Director Artístico es el Maestro Zubin Mehta.

Es ganador de más de treinta premios en concursos pianísticos, siendo el único pianista español galardonado con el Primer Premio en el Flame Competition, celebrado en la UNESCO de París (2003), Primer Premio en el Scarlatti Competition (Universität Mozarteum Salzbourg, 2007), HSP Huygens Award ( Amsterdam, 2007), Codarts Virtuoso Prize (Rotterdam, 2007), Primer Premio Yamaha Foundation of Europe (Madrid , 2002 ), Primer Premio José Roca (Valencia 1998) y Segundo Premio en el Marsala Competition ( Sicilia, 2006). También premiado en los concursos de Panamá, Baltic de Polonia y Vianna da Motta de Portugal, entre otros. Tras una destacada actuación en el Sydney Piano Competition , fue invitado a dar una gira por los principales escenarios australianos en 2005.

Ha dado recitales en diferentes auditorios españoles y europeos, tales como la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, Real Maestranza de Sevilla, Palau de Les Arts Reina Sofía y el Palau de la Música de Valencia, Fundación Juan March de Madrid, Palau de la Música Catalana, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Salle Cortot de París, Le Doelen de Rotterdam, Teatro Nacional de Panamá, Teatro Sao Luiz de Lisboa, Salle Gothique de Bruselas, Seymour Center de Sydney, Festival Internacional di Lucca y Festival de Enschede, entre otros. Ha actuado también como solista con importantes formaciones europeas, como la Orquesta de la Comunidad Valenciana y Titular del Palau de Les Arts, Orquesta de Valencia, Rotterdam Ensemble, Orquesta de Castilla y León, Orquesta Alma Mater de Lisboa, Orquesta Andrés Segovia de Madrid, Bach Fussion Ensemble (miembros de la Orquesta del Luzern Festival, Mahler Chamber Orchestra y Orquesta Mozart) y Orquesta de Cámara Eutherpe, entre otras, bajo batutas como las de Omer Meir Wellber, Enrique García Asensio, Jordi Bernácer, Joan Enric Lluna, Cristóbal Soler o Max Bragado. Su reciente gira junto a los Solistas de la Orquesta de Cámara Reina Sofía de Madrid por diferentes auditorios españoles y portugueses, interpretando los dos Conciertos de Chopin, ha sido muy elogiada por crítica y público.

Activo músico de cámara, ha sido invitado por los Mahler Chamber Soloists para actuar junto a ellos en diferentes recitales. Recientemente, el maestro Joan Enric Lluna le ha invitado a actuar junto a él y Lluís Claret en el prestigioso Festival Internacional Residències de Música de Cambra de Godella.

Nacido en Valencia (1978), estudió en Madrid con Joaquín Soriano, París con Ramzi Yassa y Rotterdam con Aquiles Delle Vigne, recibiendo consejos de Zubin Mehta, Alicia de Larrocha, Joaquín Achúcarro, Claudio Martínez-Mehner, Jorge Luis Prats y Michel Beroff, entre otros. Ha grabado para las radios nacionales de España, Italia, Portugal, Alemania, Austria, Francia y Australia, así como para los sellos Edicions Albert Moraleda de Barcelona y Codarts Media de Holanda. Su reciente grabación para el Sello Nîbius, saldrá al mercado en marzo de 2016.

Es invitado a impartir el Curso Anual de Piano de la Universidad de Valencia desde 2009.

Profesor del curso de verano de música Forum Musikae