María Casado

María Casado

Profesora de Violoncello

8 - 29 de Julio

Universidad Alfonso X el Sabio - Facultad de Música y Artes Escénicas

separador

María Casado, cellista nacida en Madrid,  realiza sus estudios musicales con los maestros María de Macedo y Lluis Claret, obteniendo Premio de Honor y las más altas calificaciones. En el año 96, y durante cuatro años, tiene el honor de trabajar muy intensamente con el Maestro D. Bernard Greenhouse (Boston) del trio Beaux Arts con el que realiza una gran labor de perfeccionamiento en el violoncello. Posteriormente, es seleccionada por el maestro D. Asier Polo, eminente violoncellista y pedagogo, realizando un profundo perfeccionamiento técnico y  musical, que le ha permitido realizar numerosos conciertos, a nivel nacional e internacional, obteniendo gran éxito.

Paralelamente, ha recibido consejos de los maestros, Raimond Korupp, M. Cervera, Ch. Tunnell, D. Geringas  y Gary Hoffman. Del mismo modo, ha perfeccionado sus conocimientos camerísticos con agrupaciones de reconocido prestigio internacional como Endellion Quartet, Trio Nash Ensemble, Cuarteto Isaye de Paris....

Ha sido miembro de diferentes orquestas de reconocido prestigio   (Orquesta Reina Sofía,ORCAM, RTVE, Orquesta Andrés Segovia.....) habiendo actuado con ellas en diversos festivales internacionales, bajo directores como J. López Cobos, Lorin Maazel, Schelemberge.... y junto a solistas como Aldo Ciccolini, Sholmo Mintz, Mischa Maisky.....

También, ha formado parte de numerosas agrupaciones camerísticas; Cuarteto de Cuerda Gaudeamus, Trio Prometeus, Cuarteto de Cuerda Aurora, realizando una extensa labor de conciertos en diferentes festivales tanto nacionales como internacionales.

A partir del año 2005, es profesora titular de violoncello en Forum Musikae, Academia Internacional de Música y asistente del maestro D. Asier Polo.

Su interés por la pedagogía le ha llevado a desarrollar y sistematizar técnicas de formación de jóvenes instrumentistas y post-graduados, siendo regularmente invitada a impartir cursos, charlas y master class por diferentes centros educativos del país tanto públicos como privados.

Sus estudiantes disfrutan de éxito nacional e internacional como ganadores de premios en diversos concursos, miembros de importantes orquestas, ensembles, etc...

Así mismo, realiza una labor muy intensa en la pedagogía del violoncello como profesora asistente en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco "Musikene" y profesora titular de violoncello en el Grado y Máster en Interpretación Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio, Facultad de Música y Artes Escénicas.