Emil Rovner

Emil Rovner

Profesor de Violonchelo

15 - 22 de Julio

Academia de Música "Carl Maria von Weber de Dresde"

separador

Emil nació en Gorki-Rusia en el año 1975, y con tan solo 10 años debuta con la orquesta sinfónica Gorky como solista. Alumno de cello de los maestros Anatoly Lukianenko, IvanMonighetti y Boris Pergamenschikow en las academias de música de Madrid, Basilea y Berlín vió impulsado su talento artístico por Miroslav Rostropovich.

Emil ganó el primer premio en el 11 º Concurso Gewandhaus J. S. Bach en Leipzig y desde entonces ha sido regularmente invitado en los principales escenarios internacionales colaborando con Vladimir Ashkenazy, debutando como solista con la Orquesta Tonhalle de Zurich dirigida por Gary Bertini.

Últimamente, ha tocado con la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica de Berlín,Munich y la Orquesta de Cámara de Basilea, Berna, la Camerata y la Orquesta Filarmónica de Cámara Checa en la Gran Sala de la Filarmónica de Berlín con el Concierto para violonchelo de BorisTchaikovsky.

Emil Rovner es invitado con regularidad en grandes festivales como Schleswig-Holstein Festival, el Festival de Berlín, el Festival de Bach en Leipzig, Verano MDR Music , el "Festival Viva Cello" y el festival "Les muséiques" por Gidon Kremer.

Es co-fundador del festival "Resonancias" en St. Moritz / Suiza y comparte su talento como profesor en la Academia de Música "Carl Maria von Weber de Dresde" con las jóvenes promesas de la música clásica.

Emil Rovner lleva a cabo regularmente clases magistrales para Violoncello en Suiza, Italia, Portugal y Rusia, y es  miembro de jurados en concursos de violonchelo internacionales. En 2010, publicó su CD  "Mieczylaw S. Weinberg.