David Fons

David Fons

Profesor de Viola

10 - 16 de Julio

separador

Se inició con la viola de la mano de  Vicente Ortiz y Luis Roig siguiendo después  con Luis Llacer, Jesse Levine y Wilfied Strehle, obteniendo Premios de Honor en los Conservatorios Maestro Vert de Carcaixent  y  Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia,  Primer Premio en el Concurso Internacional de Viola Murcia 94, Primer Premio en el concurso Bi-nacional Francia-España, Bayonne 1995  e invitado por la American Viola Society  para participar en el Internacional Primerose Competition, Chicago 2001.

En orquestas como EUYO, OCV, Collegium Instrumentale y Sinfónica de Navarra ha podido trabajar con maestros como F. Ayo, N. Chumachenco, Y. Menuhin, V. Ashkenazy, L. Maazel, Z. Mehta, etc…

Ha participado en  innumerables de los más destacados festivales de música de cámara de nuestro país , Francia e Italia como miembro del Trío Rebec, dúo Palomares-Fons, Naght Trío y como colaborador del Beethoven Kalvier Quartett y Ensemble de Cadaqués.

 Como solista ha actuado en los auditorios de Zaragoza y  Valencia entre otros, junto a directores y solistas como Cristobal Soler, Jesse Levine, Vasko Vassilev o Franco Petrachi.

 En su labor docente ha sido invitado a impartir  Cursos y Masterclass en  Girona, Vigo, Jaén, Castellón, Bilbao, Granada, etc.

 Es profesor especial invitado del Conservatorio Superior de les Illes Balears y profesor del Conservatorio  José Iturbi de Valencia.