Alvaro Gallego

Alvaro Gallego

Profesor de Viola

17 - 22 de Julio

separador

Nace en Madrid en 1988. Titulado Superior de Viola en 2010 y de Pedagogía de la Viola en 2011, con el profesor Alan  Kovacs en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM). En julio de 2010 logra una beca y mención especial de viola en la Carl Flesch Akademie de Baden-Baden; y en el curso 2012/2013 obtiene una  beca de la  Fundación BBVA para  estudiar en Berlín con el profesor Hartmut Rohde. 

Ha sido viola principal de las orquestas: Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), Junger Künstler Festival Orchestra de Bayreuth (Alemania), Orquesta de cuerda del RCSMM y de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Es miembro fundador de la Orquesta Juvenil Iberoamericana (OJI) bajo la dirección de Gustavo Dudamel. Desde 2010 también es miembro de las orquestas de los festivales de Schweslig-Holstein y Verbier, de la European Union Youth Orchestra (EUYO) y de la Gustav  Mahler  Jugendorchester  (GMJO)  con  giras  por  Europa  bajo  la  batuta  de Antonio Pappano, David Afkham, Herbert Blomstedt, Sir Colin Davis, Daniele Gatti y Philippe Jordan, entre otros.

Colabora con la Orquesta Nacional de España (OCNE), la Orquesta de Valencia y la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión Española (OSRTVE), donde trabaja como profesor de orquesta interino en 2010/2011. Desde enero de 2012 a la actualidad trabaja en la Orquestra de la Comunitat Valenciana del Palau de les Arts Reina Sofía (OCV) bajo  la  batuta  de Omer Meir  Wellber,  Riccardo Chailly, Vladimir Jurowsky, Henrik Nanasi, Plácido Domingo, Roberto Abbado, Fabio Biondi y Zubin Mehta, entre otros. 

Paticipa como solista en festivales de la Accademia Neue Musik de Bolzano-Bozen (Italia) y en el Festival de Música Otoño Soriano. En el ámbito de la música de cámara, forma parte del Cuarteto de cuerda Borgia y del Cuarteto Vaikus con recitales en Pilas (Sevilla),  San  Vicente  del  Raspeig  (Alicante),  Museo  de  Bellas  Artes  (Valencia), Auditorio  Nacional  (Madrid)  y  en  Montaut  de  Vilarrèal  (Francia).  También  es miembro fundador del Cuarteto Borgia con recitales en Valencia.

En cuanto a la experiencia docente, imparte clases magistrales y conferencias en Berklee College of Music de Valencia en 2013 y 2016. Desde el curso 2013/2014 es catedrático de viola en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).