Alan Kovacs

Alan Kovacs

Profesor de Viola

Universidad Alfonso X el Sabio - Facultad de Música y Artes Escénicas

separador

Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Alan Kovacs (Mendoza, Argentina, 1954) estudió con el célebre pedagogo Ljerko Spiller en Buenos Aires, completando su formación en el Conservatorio de Música de Colonia (Alemania) con el profesor Rainer Moog y el Cuarteto Amadeus. También realizó cursos con Donald Mc Innes, Gerard Caussé, Bruno Giurana y Sigiswald Kuijken. En Argentina formó parte durante 14 años de la Orquesta de Cámara de La Plata, como viola solista del Cuarteto de la Universidad de La Plata, con el que grabó una serie de discos y realizó giras por Estados Unidos y Europa, obteniendo el premio Paulina D’Ambrosio en el Concurso Internacional para Cuartetos de Cuerda Villa Lobos en Río de Janeiro y el Premio Konex de Argentina. También ha tocado como solista y ha desarrollado una destacada labor docente.

En 1989 ganó el primer Premio de todos los instrumentos de cuerda en el certamen “Coca Cola en las Artes y Ciencia” y representó a Argentina en los Festivales Interamericanos de Música de Cámara en Barbados y el Caribe. Desde 1990 reside en España, donde ganó por oposición la plaza de viola solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, orquesta titular del Teatro Real, y es miembro fundador del Johannes Klavierquartett. Ha participado como especialista en los encuentros de las Orquestas de Estudiantes de Cataluña, Madrid, Valencia y Murcia e impartido cursos en la Universidad de Alcalá, Oviedo, Lucena y Pirineo.

Profesor de viola de la Facultad de música y artes escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio.