Sergey Fatkulin

Sergey Fatkulin

Profesor de Violín

8 - 12 de Julio

separador

El profesor Sergey Fatkulin nació en Rusia en 1955, donde comenzó su educación musical a temprana edad estudiando desde 1961.

En 1971 continuo su formación en la Escuela Profesional de Formación Musical del Conservatorio Tchaikovsky, posteriormente ingresa en dicho conservatorio donde estudia con el profesor Snitkovsky, alumno de David Oistrakh.

Sus estudios de postgrado comenzaron en 1978 en el Conservatorio de Novosibirsk, bajo la dirección del profesor Zakhar Bron, llegando a ser su asistente y preparando alumnos de gran talento como Vadim Repim y Maxim Vengerov. Al mismo tiempo, ingresa como profesor en dicho Conservatorio.

Permaneció de profesor en Novosibirsk hasta 1985, regresando a Moscú como Asistente de la profesora Maya Glezarova en el Conservatorio Tchaikovsky, impartiendo clases al mismo tiempo como profesor en la Escuela Profesional de Formación Musical del Conservatorio Tchaikovsky y la Academia Musical Gnessina.

Ha sido miembro del cuarteto de Novosibirsk, de la Orquesta Filarmónica de esa ciudad y después de la Orquesta Filarmónica de Moscú hasta 1994.

En 1994, el profesor Zakhar Bron le invitó a ser su asistente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, siendo invitado también a dar clases en el Conservatorio de Lübeck y en la Escuela Superior de Música de Colonia (Alemania).

En el año 2000 fundó su propia escuela en Madrid, ocupándose de preparar a los mejores alumnos de Europa; dando clases magistrales ocasionalmente en Rusia, Brasil, España, Alemania, Inglaterra, Francia y China. Además, actualmente, es profesor en el Conservatorio Superior de Música Katarina Gurska.