Salvador Esteve

Salvador Esteve

Profesor de Violín

18 - 20 de Julio

Profesor titular de violín en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

separador

Realiza sus estudios profesionales con Vladimir Katzarov, solista de la Orquesta de Valencia, y prosigue con sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Padre Antonio Soler, de El Escorial, recibiendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Continúa estudios de perfeccionamiento en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con los maestros José Luís García Asensio, Víctor Ambroa y Vicente Huerta.

Posteriormente cursa un Performer Diploma y un Master of Music Degree en Indiana University Jacobs School of Music (EE.UU.) con los maestros Mauricio Fuks y Mark Kaplan gracias a la prestigiosa beca de la “Fundación La Caixa” y a la beca de Instituto Valenciano de la Música.

Su formación incluye clases con Alfredo García Serrano, Igor Malinovsky, Agustín León Ara, Félix Ayo, Zakhar Bron, Herman Krebbers, Robert Masters, Federico Agostini, Chee-Yun Kim, así como formación camerística con Antonello Farulli, Ik-Hwan Bae, Reiko Neriki, Jerry Horner, Cliff Colnot o Alan de Veritch.

Ha sido galardonado con el Primer Premio en el Concurso Ciudad de Sóller, VII Concurso Nacional Ruperto Chapí de Villena y en el I Concurso Nacional Ciudad de Xàtiva.

Ha sido miembro o colaborado con orquestas como la Orquesta de Cámara Freixenet, Columbus Indiana Philharmonic Orchestra (CIP), Terre Haute Symphony Orchestra (THSO), Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta Barroca de Roquetas de Mar (OBAROQ), Orquesta de Cámara Isla de Menorca (OCIM), Orquesta Sinfónica de Ibiza, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Hispanian Symphony Orchestra (HSO), Orquesta Ciudad de Almería (OCAL).

En la actualidad combina su actividad artística en conciertos de solista, de cámara y orquestales con su faceta pedagógica como profesor titular de violín en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.