Nemanja Radulovic

Nemanja Radulovic

Profesor de Violín

8 - 9 de Julio

separador

Con 23 años, Nemanja Radulovic enardece al público de las salas de concierto en cada una de sus actuaciones, gracias a sus interpretaciones y su gran presencia en el escenario. Fue nombrado “Revelación Internacional del Año” en Las Victorias de la Música de 2005 -Premio MIDEM- y en 2006, “Estrella en ascenso”, actuando en las grandes salas de concierto europeas.

En 2006 sustituyó con gran éxito a Maxim Vengerov interpretando el Concierto de Beethoven en la Sala Pleyel de París y el Mº Myung-Whun Chung. Desde entonces, colabora con las más prestigiosas orquestas de Europa, Asia y América.

Desde 2005, ha grabado varios discos para Transart Live, entre otros un CD para violín solo (Bach, Miletic, Paganini, Ysaÿe), muy alabado por la crítica y que obtuvo el galardón Diapasón; su grabación de los dos Conciertos para violín de Mendelssohn con la Orquesta de Cámara de Praga encabezó inmediatamente las listas de descargas en iTunes y Virgin Mega. Su último disco Les Trilles du Diable se editó en septiembre 2009 para Decca/Universal (Kreisler, Sarasate, Schubert, Wieniawski y Tartini).

Desde su presentación en el Festival de la Chaise-Dieu en 2002, ha participado en los más prestigiosos festivales y ofrece regularmente recitales con Marielle Nordmann, Susan Manoff, Dominique Plancade, Laure Favre-Kahn, Anne Gastinel y su Conjunto Les Trilles du diable.  

Ha sido ganador de varios Premios Internacionales: Concurso de Hanover en 2003, Concurso George Enescu de Bucarest en 2001, Concurso Antonio Stradivari de Cremona en 2001…  

Nacido en Serbia en 1985, empezó sus estudios musicales en 1992, obteniendo en 1996 el “Premio de Octubre de la Ciudad de Belgrado” y, en 1997, el Premio Especial “Talento del Año 1997” del Ministerio de Educación de la República serbia. Ha participado en clases magistrales impartidas por Yehudi Menuhin, Salvatore Accardo y Joshua Epstein con quien estudió en 1998, así como en las clases de Dejan Mihailovic en 1999 en la Universidad Artística de Belgrado. Con catorce años se mudó a Francia y se perfeccionó en el Conservatorio Nacional de París con Patrice Fontanarosa.

Nemanja Radulovic toca un violín de J. B. Vuillaume de 1843.