Mauro Iurato

Mauro Iurato

Profesor de Violín

22 - 28 de Julio

separador

Mauro Iurato nació en 1977 en Turín, Italia.

Comenzó a estudiar piano a la edad de 4 años y l violín a la edad de 9 con profesor Elena Guizzardi.

Durante sus estudios ganó varios premios como mejor estudiante de violín, así como por sus brillantes resultados en estudios convencionales.

Fue galardonado con una beca de la Asociación de Música "De Sono" y a través de esta contribución pudo estudiar con maestros famosos como Franco Gulli, Corrado Romano y Salvatore Accardo.

En junio de 1998 fue admitido en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, donde perfeccionó sus estudios con el Profesor Michael Frischenschlager hasta mayo de 2003.

Ganador de varios concursos nacionales e internacionales, su actividad de concierto lo llevó a actuar en toda Europa, así como en Japón, Canadá y Estados Unidos. Mauro Iurato actua como solista con prestigiosas orquestas como los Solistas de Zagreb, la Filarmónica Nacional de Moldavia y la Orquesta de Cámara Coreana.

En 1998 formó un dúo con el pianista italiano Giuseppe Mariotti, últimamente llamado "UniDuo". Con esta formación ha estado realizando conciertos excepcionales en todo Japón, así como en Italia y Austria, recibiendo buenas críticas de la crítica y el público.

Desde 1999 ha sido el concertino del Ensemble Salieri Wien. Con esta orquesta en 2000 grabó dos Oratorios bajo el sello "Fonè".

En 2002, junto con la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena, la Universidad de Turín y la Sociedad de Música de Turín "La Nuova Arca", fundó la Orquesta de Cámara Internacional WTV (Wien-Turin Virtuosi). Con este conjunto fue especialmente activo, dando conciertos en todo el mundo en festivales famosos como el "Festival Internacional de Música de Cámara de Cervo" en Italia, el "Festival Orford" en Canadá, el "Neues Künstlerforum Wien", y siempre con gran éxito De crítica y audiencia.

De 2003 a 2009 fue profesor invitado de violín en la Facultad de Música de la Universidad Tokushima Bunri, Japón.

 Regularmente imparte clases magistrales tanto en Italia como en Japón y ocupa el puesto de

Profesor de la "Sommerakademie Mozarteum Salzburg".

De 2006 a 2016 fue solo maestro de conciertos del Ensemble Kobe.

De 2007 a 2010, fue invitado Concertmaster de la "Osaka Philharmonic Orchestra", realizando varias transmisiones en vivo para la radio nacional y programas de televisión japoneses.

También es invitado con algunas otras orquestas japonesas de renombre como la "Orquesta Sinfónica de Tokio", el "Orchestra Ensemble Kanazawa" y la Orquesta HPAC (Hyogo Performing Art Center).

En 2011 estableció el "Harmonia Kobe", un proyecto internacional de la escuela del violín basado en Kobe.

Mauro Iurato toca con un violín Gioffredo Cappa "Colla Della Chiesa" de 1690 y un arco de G. Lucchi especialmente creado para él.