Mark Gothoni

Mark Gothoni

Profesor de Violín

13 - 20 de Julio

separador

El violinista Mark Gothoni comenzó su formación musical a la edad de seis años en la Academia Sibelius en Helsinki y posteriormente se convirtió en alumno de Ana Chumachenco en Munich. Además, recibió consejos importantes de Shmuel Ashkenasi en Chicago y Sandor Vegh en Salzburgo.

Fue galardonado en 1991 como "debut del año" en el Jyväskylä Arts Festival de Finlandia, y fue galardonado en 1990 en varias competiciones internacionales, como el Johannes Brahms Violin Competition en Hamburgo. Desde entonces ha actuado como solista y músico de cámara en todo el mundo.

Gothoni es invitado como solista y como músico de cámara en numerosos festivales europeos (Kuhmo, Pesaro, Ravello, Aschau, Salzburgo, Viena, St. Gallen, Charleston, Newbury, Bruselas, Bratislava y Biarritz), así como en Israel, Los Estados Unidos y el Lejano Oriente.

Como primer violinista del Cuarteto de Orfeo y miembro del Cuarteto de Piano de Mozart goza de una reputación mundial como excelente músico de cámara.

Ha trabajado también como concertino de las Orquestas de Cámara de Zurich y Munich y dirige la Orquesta de Cámara de la Unión Europea como su conductor invitado permanente.

Gothoni amplía su horizonte musical a través de la composición y sus composiciones han recibido una creciente atención en conciertos y festivales en Europa y Japón.

Además de impartir clases magistrales en todo el mundo, ha estado enseñando violín en la Universidad McGill de Montreal y desde 2007 en la Universidad de Artes de Berlín.

Desde hace varios años ha estado organizando activamente proyectos con el objetivo de llevar la música de cámara a las prisiones juveniles.

Además, Gothoni es el director artístico del Festivo Music Festival de Rauma y las clases de música de cámara de la Savonlinna Music Academy.