Grigory Nedobora

Grigory Nedobora

Profesor de Violín

9 - 13 de Julio

Real Filharmonía de Galicia

separador

Procedente de Kharkiv (Ucrania), Grigori Nedobora inició sus estudios de violín a la edad de seis años. Desde los nueve estudió en la Escuela de Música Beethoven con Semion Shteiman y a los once años dio su primer recital íntegro, interpretando obras como Introducción y Rondo Capriccioso de Saint-Saens y Concierto para violín de Mendelssohn. Con 14 años hizo su primer debut como solista interpretando el Concierto para violín de Sibelius con la Orquesta Filarmónica de Kharkiv.

Con 16 años continuó sus estudios en el Colegio del Conservatorio de Moscú en la clase de Maya Glezarova y, posteriormente, en el instituto Gnesin de Moscú con Vladimir Spivakov (violín) y Valentin Berlinsky (cuarteto).

Durante 3 años fue concertino de la orquesta de cámara del Instituto Gnesin, antes de convertirse en el miembro más joven de la orquesta de cámara "Virtuosos de Moscú” dirigida por Vladimir Spivakov. Con dicha formación actuó en más de 20 países de Europa, América, Asia y África, tocando en las más prestigiosas salas como Carnegie Hall o Concertgebouw, y grabó numerosos discos.

Ha desarrollado una extensa actividad solística, interpretando con distintas orquestas conciertos de Bach, Bruch, Brahms, Sibelius, Dvorak, Berg, Schnittke y Quiroga bajo la batuta de directores como Helmut Rilling, Antoni Ros Marbá, Maximino Zumalave, Christoph Konig o Oleg Janko. Como músico de cámara es miembro de varios conjuntos camerísticos como Duo Moz-Art, Cuarteto Matiz y Camerata Quodi.

Desde 1996 es principal de segundos violines de Real Filharmonía de Galicia y profesor de la Escuela de Altos Estudios Musicales en Santiago de Compostela.