Aitor Hevia

Aitor Hevia

Profesor de Violín

26 - 29 de Julio

Conservatorio Superior de Música de Aragón.

separador

Comienza sus estudios de violín con su padre, Jose Ramón Hevia, continuándolos con Iouri Nasoushkin. Se diploma en Grado Superior de Violín en el Conservatorio “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo. Amplía su formación con J. Glickman en la “Guildhall School of Music and Drama” de Londres, y con Keiko Wataya en el Conservatorio de Amsterdam, donde finaliza sus estudios con la calificación de Cum Laude. Recibe clases magistrales de Alexei Mikline, A. León Ara, Félix Ayo, Boris Garlitzky, Ilie Grubert, Charles A. Linale, entre otros. Es becado por el Ministerio de Educación y Ciencia, Principado de Asturias y CajAstur.. Ha sido miembro de la JONDE y EUYO.

La grabación de “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi junto con Forma Antiqva está siendo aclamada por crítica especializada y público.

“Las mejores Cuatro Estaciones de la historia”. Diverdi. Eduardo Torrico.

“…jamás se había oído una interpretación de Las Cuatro Estaciones como la de del Esemble Forma Antiqua y el solista Aitor Hevia.” JPC Editorial. Norbert Richter.

Como solista ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Joven Orquesta de Zürich, Odón Alonso de León, interpretado conciertos de Mozart, Prokofief y Sibelius.

Ha sido profesor asistente de Keiko Wataya en Musikene y en los “Encuentros de Arte y Cultura” de la Ciudad Universitaria de Bilbao, así como profesor de Violin en los Cursos de Música Ciudad de Astorga .

Como miembro del Cuarteto Quiroga trabaja con maestros de la talla de Rainer Schmidt, Walter Levin y Hatto Beyerle. Ha actuado en las salas mas prestigiosas de Europa, como Wigmore Hall London, Philarmonie Berlin, Les Invalides de Paris, Concertgebouw Doelen Rotterdam, Nybrokajen Stockholm, Davos Festival, Primavera de Heidelberg, Quintessence de Aachen, Kaisersaal Frankfurt, Palau de la Musica Catalana, Fundación Juan March, Auditorio Nacional de Madrid, Auditori de Barcelona. Ha sido galardonado en los Concursos Internacionales de Burdeos, Paolo Borciani, Ginebra, París, asi como con el Premio “Ojo Crítico” 2007 de Radio Nacional de España y la Medalla de Oro del Primer Palau de Barcelona.

Actualmente es profesor de Cuarteto de Cuerda en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y de Violín y Cuarteto de Cuerda en el Curso Internacional de Música de Llanes.