Diego Tejedor

Diego Tejedor

Profesor de Contrabajo

10 - 16 de Julio

separador

Diego Tejedor Santamaría. Profesor de contrabajo especializado en las primeras etapas de formación. Trabajó durante trece años en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada, cuyos alumnos ocupan actualmente atriles en orquestas españolas y europeas. Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música de Aragón donde forma parte del equipo educativo de Didáctica de la Cuerda, proyecto pionero en España donde forma a futuros profesores utilizando una metodología práctica, compaginándolo con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca. Esta labor le lleva a participar, durante varios años, en los cursos “Pirineos Júnior” de Canfranc y “DaCapo” de Viznar.

Es autor de los libros “Contrabajo Exprés” para su utilización en el aula, de los que podemos destacar algunos comentarios reflejados en sus prólogos: “sé que va a suponer un impulso muy necesario en el progreso de nuestra pedagogía del contrabajo” (Jaime Robles Solista de la ONE), “pude comprobar su gran implicación personal, talento musical y pasión por el arte, así como su alta capacidad pedagógica. A la vez que admirar con sinceridad los grandes logros técnicos y musicales adquiridos por su alumnado, unidos a una sorprendente disciplina y ansia de aprendizaje” (Javier Sapiña Solista de la Orquesta de Valencia).

Su interés por el tango le lleva a formar parte de distintas agrupaciones entre las que se cabe destacar a “Cameratango”, “Tango a Través”, “Ibertango” y “Graciela Jiménez Quintet”. Miembro de las orquestas: Juvenil Iberoamericana CAP-UNESCO y Joven de Andalucía y colaborador de la ONE, Orquesta de Granada, Orquesta de Córdoba y JONDE. También ha formado parte de distintos espectáculos teatrales como clown/contrabajista, y actor/contrabajista con las compañías BarbaryEte y Animasur.

Los profesores que más le han influenciado en su carrera son Jaime Robles, Giuseppe Ettore y Thomas Martin. Su inquietud de actualizar y conocer las recientes tendencias interpretativas le llevan a cursar en la actualidad un master de interpretación solística con el profesor Luis Cabrera.

Ha sido becado por el Ministerio de Cultura y por la Orquesta de Córdoba.

Toca con un instrumento Gustave Bernardel (Paris-Francia 1832-1904) y un arco de Reid Hudson (Duncan-Canadá 2007).