Roberto Manjavacas

Roberto Manjavacas

Profesor de Saxofón

separador

Natural de Mota del Cuervo (Cuenca), se forma como saxofonista en el C.P.M de Campo de Criptana, con el profesor Francisco Javier Alberca Pintor y posteriormente en el C.P.M de Alcalá de Henares con el profesor Vicente Toldos. Obtiene en 2014 el Grado en Saxofón, en el Conservatorio Superior de Castilla y León (Salamanca), consiguiendo sobresalientes calificaciones y una Mención de Honor, bajo la tutela de Andrés Gomis Mora. Paralelamente a su formación como saxofonista se diploma en la Universidad de Alcalá de Henares como “Maestro en Educación Musical”. 

Amplía sus estudios obteniendo en 2015 el “Máster en Interpretación Musical” en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, con la supervisión de Andrés Gomis. En su Recital Fin de Máster estrena la obra Estado Interior Alberto Arroyo. Actualmente se encuentra profundizando en la investigación musical interpretativa como Doctorando en dicha universidad, contando con Andrés Gomis y Alicia Díaz como tutores.

Durante su carrera ha recibido consejos de prestigiosos maestros del saxofón clásico y contemporáneo, entre los que destacan, Jean Marie Londeix, Arno Bornkamp o Marie Bernardet Charrier. Participa de forma activa en agosto de 2016 en el “Internationale Ferienkurse Für Neue Musik” de Darmstadt en Alemania donde recibe los consejos de personalidades de la música contemporánea como el saxofonista Marcus Weiss, el clarinetista Ernesto Molinari y el compositor Georges Aperghis.

Profesionalmente ha colaborado como solista con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional de Música y Ciclo de Conciertos “Veranos de la Villa” en la Plaza Mayor de Madrid. Ha colaborado también con el ensemble Sigma Project en el estreno de la ópera 0.997 de Alberto Bernal y Alex Serrano enmarcado en el festival Sinergias en los Teatros del Canal en Madrid bajo la producción de Ópera de Hoy. Pertenece al cuarteto de jóvenes saxofonistas Egaré, comprometido con la música actual para saxofón, con el que realiza multitud de conciertos por toda la geografía peninsular.

Paralelamente a su actividad como intérprete trabaja como profesor en Escuelas de Música de Quintanar de la Orden (Toledo), Pedro Muñoz (Ciudad Real), Tomelloso (Ciudad Real) y como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Mota del Cuervo (Cuenca).