Kayoko Morimoto

Kayoko Morimoto

Pianista repertorista

separador

Kayoko Morimoto (Osaka, Japón) se gradúa como pianista en la Universidad de Música de Osaka. Posteriormente viaja a España para perfeccionarse en piano y música de cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde fue galardonada con el premio fin de carrera de Música de Cámara.

Tiene numerosas experiencias como pianista (solista y cámara). Ha actuado con las sopranos Atsuko Kudo y Pilar Lirio y los saxofonistas Vicente Toldos, Roque Baños, Andrés Gomis, Claude Delangle, Vincent David, Jean Yves Formeau, Gerard Maccristal, Preston Duncan, etc. También ha actuado como miembro de “Sonor Ensemble” y “Ensemble Dulcinea”.

Ha formado parte durante más de veinte años del grupo de cámara Sax Ensemble, con quién actuó en todos los festivales más destacados de música contemporánea de España, además de actuar en el Auditorio Nacional, Centro Reina Sofía, Teatro Monumental,  Palau de la Música de Valencia, Universidad de Montreal (Canadá), Universidad de Surrey (Reino Unido), Sala I.C.A. de Londres, Centre Georges Pompidou de París, en Viena, en Italia etc.  Sax-Ensemble fue galardonado con el Premio Nacional de Música en 1997.

Posteriormente formó dúo de saxofón y piano “WASEI 和西DÚO” con quién ha actuado con programas de diversos estilos, en el Museo de Romanticismo de Madrid, el Festival Internacional de Música de La Mancha de Quintanar de la Orden, en el Aula de Música de Alcalá de Henares, Los Veranos de la Villa de La Comunidad de Madrid, Concierto en A en Madrid y Sala de Luca en Cosenza (Italia) entre otros.

El Wasei Dúo también actuó para el 17º Congreso Mundial de Saxofón en Estrasburgo 2015 estrenando obras de Mario Carro “Chugaeri” (estreno absoluto) y de José María Sanchez-Verdú “Teatro de Sombras” (estreno en Francia). También ha estrenado la obra de Sergio Blardony “Torii” y la obra de Giampaolo Testoni “Furusato Variazioni”

El Wasei Dúo tiene en su haber un CD “Horizontes” que se publicó en 2016.

Kayoko Morimoto estrenará una obra de Alfonso Ortega “Hanshakou Kobo” junto al saxofonista Andrés Gomis el Marzo de 2017.

Ha impartido clases de piano y repertorio en el Conservatorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey (Madrid) y en el Conservatorio Superior de Música de El Escorial. Ha participado como profesora de piano o repertorio en cursos como la Universidad Europea del Saxofón, o en el curso Ticino Música en Suiza junto a Iwan Roth y Preston Duncan.

Actualmente es catedrática de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) y colabora con la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X el Sabio.