Iñigo Ibaibarriaga

Iñigo Ibaibarriaga

Profesor de Improvisación Creadora

separador

Creador, Improvisador consumado, es también un músico de estudio. Sigue muchos caminos para el mismo fin: la hibridación de sus diversas influencias musicales en un lenguaje poético. Su trabajo se centra en la promoción y estudio de la música contemporánea, en especial el uso y participación de tecnologías creativas.

Doctor Europeo por la Universidad del País Vasco (UPV / EHU) con su tesis sobre “Signo Musical y Gesto Instrumental. Límite y Periferia de la no Representación”.

Desde 2016 es investigador asociado en la Universidad de Huddersfield, Inglaterra. Visiting Research Fellow

Desarrolla Acoustbl. App con el compositor Carlos David Perales para facilitar la interpretación de la música electrónica para los artistas sonoros: ACOUSTBL http://acoustbl.com/

Junto con Julio d’Escriván, toca en el Ensemble FUSIL. Han sido invitados a presentar su proyecto en la XXX Bienal de Arte de Sao Paulo, en la Universidad de Sâo Paulo para el Seminário Ciência Música Tecnologia: Fronteiras e Rupturas, así como en xCoAx (Bérgamo) y Universidad de Cambridge, entre otros.

Encargado de la sonorización de la presentación de la exposición: “Percepciones en Transformación. Colección Panza”, (Museo Guggenheim-Bilbao). Invitado a tocar en Festivales de Música Contemporánea en España, Europa, Asia y Sudamérica. Su interés por la fusión entre “Pintura – Música” le hace desarrollar trabajos con Artistas plásticos que se plasman en “Conciertos-Acción” y “Performances”.

En la actualidad, es el director del Laboratorio KLEM de Bilbao, España. http://zawpklem.com/. Coordina el proyecto ZawpKlem de residencias creativas en Bilbao, organizado por Zorrotzaurre Art Work in Progress. También coordina el proyecto internacional  “Anatomía de Interpretación “ con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS.

Desde 2004 enseña en el Conservatorio “Jesús Guridi”, País Vasco – Spain.