Paco Pozo

Paco Pozo

Profesor de Danza

separador

Comienza su aprendizaje en Danza a la edad de catorce años con los maestros Raquel Rodríguez y José Marchenero. Para después continuar con lo Maestros Joaquina López , José Granero y Victoria Eugenia principalmente en Danza Española. Lolíta de Ávila, Ana Baselga y Carmen Roche En Danza Clásica. Paco Fernández en Flamenco y Juanjo Linares y Pedro Azorín  Folklore.  

A los veinte años realiza su primer trabajo profesional en el Ballet  Zambra dirigido por Carlos Vilán.

Paralelamente a sus comienzos como bailarín va progresivamente realizando sus primeras incursiones como profesor de Danza Española. En un principio sustituyendo a la maestra Victoria Eugenia en sus clases habituales cuando ella no podía asistir. Para después si ser requerido por Carmen Roche como profesor de Danza Estilizada en su escuela. Posteriormente también en la escuela de Marta de la vega.

En el año 2001 entra a formar parte del Real Conservatorio profesional de Danza Mariemma donde realiza hasta ahora su labor pedagógica y coreográfica. Piezas como zapateado de Pablo Sarasáte, Danza IV de Enrique Granados u Orgía de Joaquín Turina figuran en el repertorio del citado conservatorio.           

Así mismo ha impartido cursillos En los Conservatorias de Almería, Granada, Albacete y la es Escuela Profesional de Danza de Valladolid entre otros conservatorios y escuelas privadas.