Jean Philippe Dury

Jean Philippe Dury

Profesor de Contemporaneo

separador

Jean Philippe Dury nació en París en 1978 y comenzó sus estudios de baile a la edad de seis años. Con once años ingresa en la Escuela de Baile de la Opéra de Paris y ocho años después ingresa en esta compañía con categoría de Cuerpo de Baile, bailando numerosas producciones del repertorio como El Lago de los Cisnes, Raymonda, Don Quijote, La Bella Durmiente, etc. También trabaja con coreógrafos contemporáneos como Lionel Hoche, Jean- Claude Gallotta, Laura Scozzi, Maurice Béjart, Pina Bausch, Mats Ek, William Forsythe y Jirí Kylián.

En 1998 obtiene el primer premio artístico y contemporáneo del Concurso de San Petersburgo y, en 2001, el primer premio en el Concurso de Florencia y en el Grand Prix de la República de Italia.

En la temporada 2003-04 la Opéra de Paris le concede un año sabático y se incorpora a Les Ballets de Monte Carlo. Regresa con la categoría de Coryphée. También ha realizado coreografías: Fado (1999), Vidalita (2001), Háblame (2003) y Les Jardins du Silenc: Amphithéâtre de l’Opéra de Paris en el ciclo Danseurs- Chorégraphes.

En septiembre de 2007 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, deja la CND en 2008 para regresar en septiembre de 2009.

En 2012, toma la decisión de privilegiar sus calidades como coreógrafo y abrir su propia compañía: ELEPHANT IN THE BLACK BOX COMPANY.

Ganador a la mejor coreografía con su pieza Cel Black Days Festival Talent Madrid.

Nominado a los Premios Taglioni 2014 - Mejor Coreógrafo Revelación

Premio SIMON BOLIVAR de UNESCO - Mejor Trayectoria