Roberto Terrón

Solista de la Orquesta y Coro Radio Televisión Española 

14-20 julio 2014

 

CONTRABAJO

 

Solista de la Orquesta Sinfónica de la RTVE, a la que pertenece desde 1997, es también solista de contrabajo de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y de la Lookingback Baroque Orchestra.

Pertenece al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, y ha sido profesor del Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo, del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda así como profesor desde su primera edición en 2002 del Festival de Contrabajo Ludwig Streicher. También colabora como profesor de la sección de contrabajos en la OSPAL ( Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón) y ha sido invitado a participar como docente en numerosos cursos y encuentros de Jóvenes Orquestas.

Nace en Vigo donde inicia sus estudios musicales de piano, armonía y contrabajo, y posteriormente se traslada a Madrid obteniendo el Título Profesional de Piano y los Superiores de Lenguaje Musical, Acompañamiento y Contrabajo con las más altas calificaciones. Desde 1992 a 1996 fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la cátedra del profesor Ludwig Streicher y su asistente Antonio García Araque, y ha recibido consejos de prestigiosos contrabajistas como Massimo Giorgi, Ferrán Sala, Alfonso Morán, Anthony Woodrow, Milan Sagat y Thomas Martin.

 

Lleva a cabo una intensa labor en el campo de la música de cámara en muchas ocasiones con obras interpretadas por primera vez en nuestro país o estrenos absolutos, destacando su labor con el Bravo-Terrón-Rapallo Trío, el grupo de música barroca Zarabanda y el grupo Modus Novus de música contemporánea .

calendario

+Info